Fotografiaron a una serpiente arcoíris en Córdoba, una especie en peligro de extinción

El animal fue capturado por un vecino de Pocho, que logró reconocerla.

Fotografiaron a una serpiente arcoíris en Córdoba, una especie en peligro de extinción
Fotografiaron a una serpiente arcoíris en Córdoba. (Agencia Córdoba Turismo)

Una gran sorpresa se llevó un vecino de la localidad cordobesa de Chancaní al encontrarse con una serpiente en peligro de extinción. El hallazgo del animal logró ser capturado por las cámaras y la imagen de la especie recorrió las redes sociales de la región.

La localidad está ubicada en Traslasierra, en el departamento de Pocho. Si bien en la región es habitual la presencia de serpientes, en este caso, apareció un ofidio muy particular. Se trató de una boa arcoíris (Epicrates maurus), especie en peligro de extinción, que apareció sobre el camino.

Fotografiaron a una serpiente arcoíris en Córdoba

La especia es típica del centro de América del Sur, y en Argentina se puede encontrar en provincias como Córdoba, Chaco, Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Tucumán. Se conocen como boas arcoíris porque bajo el sol presentan un resplandor multicolor de coloración iridiscente.

La especie en peligro de extinción fue fotografiada en el departamento de Poncho.
La especie en peligro de extinción fue fotografiada en el departamento de Poncho.

Pueden llegar a medir dos metros de largo, y son solitarias y de hábitos nocturnos y crepusculares. Por lo que, son muy difíciles de ver y poco abundantes ya que la especie está en peligro de extinción.

LA SERPIENTE ARCOÍRIS ¿ES VENENOSA?

La boa arcoíris no es venenosa. El ofidio se alimenta de murciélagos que caza en las noches, también de roedores, aves, lagartijas y anfibios.

Es una serpiente inofensiva que mata a su presa por constricción, utilizando los músculos de su cuerpo para asfixiarla y provocarle un paro cardíaco.