Fortnite incluyó un reconocido lugar de Córdoba en un modo de juego y el resultado es furor

El video con el ambiente gamificado sorprendió a los usuarios en las redes.

Fortnite incluyó un reconocido lugar de Córdoba en un modo de juego y el resultado es furor
Fortnite incluyó un reconocido lugar de Córdoba en un modo de juego. Cómo quedó y cuál es.

StadioPlus, una de las empresas desarrollistas del videojuego Fortnite, oficializó que un reconocido lugar de la ciudad de Córdoba estará disponible en un modo de juego. El anuncio lo realizaron a través de un sorprendente video, anticiparon “una aventura épica” y el resultado es furor.

POR QUÉ FORTNITE INCLUYÓ A LA ARGENTINA EN UN MODO DE JUEGO

“La iniciativa busca conectar con nuevas audiencias digitales de manera innovadora, para promover el turismo en nuestro país”, anunció el gobierno del presidente Javier Milei sobre el acuerdo junto a Fortnite.

Presentación del mapa argentino en Fortnite en el Palacio San Martín.
Presentación del mapa argentino en Fortnite en el Palacio San Martín.

El proyecto pretende destacar lugares icónicos, a través de un entorno gamificado, según explicaron el comunicado oficial. Con esto, Argentina se convirtió en el primer país del mundo en utilizar la plataforma de Fortnite para la promoción turística.

QUÉ RECONOCIDO LUGAR DE CÓRDOBA ESTÁ EN FORTNITE

El Glaciar Perito Moreno, los viñedos de la provincia de Mendoza, el Valle de La Luna, el Cerro de los 7 Colores, las Cataratas del Iguazú, Caminito, el Obelisco, Puerto Madero y La Cañada de la ciudad de Córdoba fueron los lugares elegidos.

La Cañada de Córdoba en esta versión de Fortnite ambientada en la Argentina.
La Cañada de Córdoba en esta versión de Fortnite ambientada en la Argentina.

Por su parte, StadioPlus compartió un video con el resultado final de la gamificación de los escenarios elegidos y cómo sería una ronda de juego. “Este nuevo proyecto en Fortnite está diseñado para promocionar Argentina como destino turístico, destacando su belleza y diversidad cultural”, expresaron.

Fortnite cuenta con alrededor de 25 millones de jugadores diarios y más de 400 millones de usuarios registrados a nivel global, con el objetivo de alcanzar a las nuevas generaciones. Esta herramienta también permitirá impulsar nuevas experiencias gamificadas en los distintos circuitos turísticos.

CÓMO PUEDEN BENEFICIARSE LAS CIUDADES CON LOS VIDEOJUEGOS

El desarrollo del marketing en la era digital está en constante cambio a medida que las tecnologías crean dimensiones comerciales no exploradas anteriormente. En este contexto, los videojuegos permiten nuevas formas de difusión de la imagen de marca para conectar con audiencias globales.

Se convirtieron en un sector indispensable de la cultura y el entretenimiento. Más allá de solidificarse como una expresión artística e identitaria de las nuevas generaciones, la industria se posiciona como una de las más rentables a nivel global, ya que se estima que sólo en 2023 generaron 400.000 millones de dólares.

Las gráficas de los juegos pueden mostrar particularidades específicas de cada ciudad que luego los fanáticos querrán conocer y retratar en la vida real, multiplicando así el atractivo y las oportunidades turísticas y artísticas dentro de generaciones más jóvenes. De esta manera, la colaboración entre los sectores del turismo y los videojuegos creará una nueva forma de conocer la cultura y el mundo.