La Municipalidad de Córdoba hará este viernes el primer casamiento por civil al aire libre, en el Jardín Botánico de la ciudad, en lo que será una nueva modalidad, que seguramente continuará por muchos años más, una vez superada la pandemia.

La primera boda en este paseo público ubicado en la zona norte de la capital cordobesa será este viernes a las 11 de la mañana y la pareja podrá tener hasta 20 invitados, con los protocolos vigentes.

También se realizarán casamientos en el Parque Sarmiento, comentó María Belén Blanda, directora del Registro Civial, a Cadena 3, y serán los sábados de 9 a 11 y de 18 a 20.

“Nos encontramos con lugares bellísimos para celebrar la época estival y celebraciones al aire libre ante una alta demanda de matrimonios”, dijo.

Por último recordó que todas las medidas de prevención serán obligatorias: “obviamente todo es con el distanciamiento adecuado, tomando temperatura y con declaración jurada. Tienen que informar si han tenido síntomas, pero la posibilidad de que asista la familia, a los novios les ha encantado”, enfatizó.