El pasaporte sanitario comienza a aparecer en Córdoba, y los primeros en aplicarlo serán los festivales tradicionales de la provincia. De este manera, el público que quiera asistir al evento deberá acreditar su condición de doble vacunación contra el Covid-19.
Hasta el momento, el Festival de Peñas de Villa María, el de Doma y Folklore de Jesús María, y el Cosquín Rock serán los que pedirán el carnet de vacunación contra el Coronavirus. Mientras que, el Festival de Folklore de Cosquín todavía no definió su postura.
Festival de Peñas de Villa María
En Villa María, el intendente interino Pablo Rosso precisó que se necesitará contar con el esquema de dos vacunas para acceder a la compra de entradas del Festival de Peñas, que en 2022 será del 11 al 15 de de febrero. Esa condición se chequeará en la entrada al Anfiteatro, con la aplicación Cuidar en celulares o con el carné de papel en la mano.
Cosquín Rock
José Palazzo, organizador del Cosquín Rock, fue el primero que anticipó que se solicitaría un carnet sanitario. Las empresas que venden entradas corroborarán con el DNI del comprador que se encuentre en el padrón de vacunados. Luego, habrá un control en el acceso al predio.
Festival de Doma y Folklore de Jesús María
Nicolás Tottis, presidente del festival, confirmó igual requisito para el evento que se desarrollará en enero de 2022. “Nos parece bien que se exija carné sanitario para grandes eventos, porque queremos que sea una fiesta segura y para todas las familias”, señaló.
En este caso, en el ingreso se pedirá que se acredite coincidencia entre DNI y carné digital o papel de la vacunación.