La Festival Nacional de Doma y Folklore comenzó este viernes con una gran primera velada en Jesús María. Ante una luna llena esplendorosa, casi 13 mil personas vibraron al ritmo de la jineteada y los artistas que pasaron por el escenario durante toda la jornada.
Todo comenzó con el desfile de delegaciones de todas las provincias conformadas por grandes y chicos. Luego fue el turno del acto “¡Viva la patria!”, con parejas de baile que interpretaron géneros típicos del país.
Tras ello, pasadas las 22, Jairo saltó al escenario. El oriundo de Cruz del Eje cantó más de 45 minutos y cuando parecía que ya había terminado su gran show, la presentadora lo invitó a volver. “La mejor voz de Argentina” no dudó, regresó y dejó un momento que quedará grabado en todos los presentes al cantar el Ave María casi a capela.
Este primer día marcó también el inicio del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el cual se desarrollará hasta la penúltima luna. Con la compañía habitual de los payadores, los “gauchos” domaron a sus caballos ante la emoción de los espectadores.
Meibel fue el segundo número musical de la noche, seguido por Efraín Colombo y Ceibo.
Hasta que legó el turno de Abel Pintos
Tras la última ronda de jineteada de la noche, llegó a escena el momento más esperado por gran parte del público: el show de Abel Pintos. Se abrieron los portones y una multitud corrió por el campo para poder llegar lo más cerca posible del escenario mientras ya sonaba “Juntos”.
Cuando cantaba la segunda canción del repertorio, que fue “Tu Voz”, el sonido se cortó de repente y por varios minutos. Allí fue cuando el público volvió a dar una muestra de su conexión con Abel y coreó la canción como si nada hubiera ocurrido. Al solucionarse los inconvenientes técnicos, el cantante bahiense agradeció lo que había hecho “su familia” y volvió a cantar el tema desde el comienzo.
El aclamado artista bonaerense brindó un show de casi dos horas, dejándole el cierre a Sonido Xtremo y El Chipatazo.