El mundo Instituto está dolido por la derrota ante Lanús, que lo dejó con pocas probabilidades de clasificar a la Copa Sudamericana 2025. En este contexto el capitán Fernando Alarcón dijo unas sorprendentes declaraciones sobre su futuro.
Fernando Alarcón analizó el 2024 de Instituto
“Nuestro objetivo tiene que ser ese, terminar con 56 puntos y bueno, matemáticamente después depender de otros resultados”, expresó el referente que piensa en el partido de este sábado a las 17 contra Godoy Cruz en Alta Córdoba.
“Queremos despedir el año de la mejor manera. Si no se da (clasificar a Copa Sudamericana) estar orgulloso de lo que se hizo porque hicimos las cosas bien”, manifestó el defensor central, quien dijo que estaría triste por no lograr el objetivo.
“Me duele como capitán no entrar a una copa porque la ilusión mía era la misma de la gente”, indicó. Sin embargo, jerarquizó el “seguir por el camino del crecimiento que viví desde que llegué acá”.
El pedido de Fernando Alarcón a los hinchas de Instituto
Ante este escenario, hizo un llamado a los hinchas para que apoyen al club y valoren lo alcanzado hasta ahora. “Que no se confundan, que dos o tres personas no confundan el proyecto que vienen haciendo acá, sino que que valoren porque se hizo un esfuerzo muy grande”, expresó.
Alarcón arribó a la Gloria en 2022 y fugazmente se transformó en un líder. Su gol para el ascenso ante Estudiantes de Caseros marcó un antes y un después en los libros de historia del barrio Alta Córdoba.
Instituto adquirió la mitad de la ficha del capitán a fines de 2023. Si bien no confirmó su salida, mencionó que recibió varias ofertas a mitad de año e incluso antes de renovar su contrato, que se extiende hasta 2026.
Las sorprendentes declaraciones del capitán de Instituto sobre su futuro
“Tengo que sentarme con Juan a analizar qué es lo mejor, lo quiero mucho al club. Tengo un par de semanas para analizar qué es lo mejor, estoy en un momento de mi carrera muy bueno y he rechazado muchas ofertas. Lo analizaremos”, expresó.
Por último, habló del nuevo entrenador aunque tampoco ratificó su continuidad en el club. “Ya está confirmado lo de Pedro, que es importante. Tengo que sentarme a hablar con el presidente por una cuestión de respeto. Tenemos una relación, la verdad, especial. Necesito yo también desconectar un poco”, concluyó.