Había que pasar rápido el mal trago de la derrota en el clásico, e Instituto no pudo hacerlo. El empate en cero con un alicaído Villa Dálmine le dejó sabor a derrota, porque hace cuatro fechas que no gana y bajó al tercer puesto en la tabla de la Primera Nacional, a 11 puntos del líder Belgrano.
Es comprensible entonces la desazón en Alta Córdoba, sobre todo porque el equipo de Lucas Bovaglio jugó mal. De todos modos, Fernando Alarcón, uno de los más representativos en filas del Albirrojo, exhortó a los hinchas a no bajar los brazos.
“Le pido a la gente que siga confiando en el equipo porque si no es por la primera vía, vamos a ir todos juntos por el segundo ascenso”, arengó el zaguero central, en referencia al objetivo de entrar bien posicionados en el Reducido.
Instituto visitará el domingo 4 de setiembre a Almirante Brown. Y estará atento a lo que ocurra este lunes a las 19.15, cuando All Boys enfrente a Defensores de Belgrano, porque de ganar el Albo lo alcanzará en la tabla y lo relegará al cuarto lugar por diferencia de goles.
Belgrano es puntero con 64 unidades, seguido por San Martín de Tucumán que tiene 55. Instituto suma 53 (+14) y All Boys 50 (+16).