Nueve meses de recuperación tras ser operado de la rodilla. El regreso en amistosos, en los partidos de Reserva para entrar en ritmo, integrar la lista en el clásico con Belgrano y ser citado para el Talleres-Arsenal, esperando su turno en el banco, y cantando los cánticos de la hinchada. La identificación de Federico Girotti con el Albiazul es alta, como la ansiedad para volver.
El delantero que llegó como refuerzo de River habló la recta final de la Liga Profesional, con Talleres como escolta. Y del mano a mano que sostendrán por la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina. “Talleres y River hoy son los mejores equipos del fútbol argentino”, aseguró.
En una extensa entrevista con De la cancha al living, programa que se emite los viernes a las 23 por canal Showsport, Girotti se refirió a lo mucho que le costó sobreponerse de la lesión sufrida ante Vélez por Copa Libertadores en agosto de 2022, tan atípica que hasta le dijeron que podía dejar del fútbol. Ahora mira para adelante, recuperó la alegría y pasó por un divertido ping pong temático en el programa.
EL PODERÍO OFENSIVO DE TALLERES
Federico Girotti asumió que deberá esperar una oportunidad para volver al equipo. “Tenemos al goleador de la Liga, Michael Santos, y un delantero que entra y no para de hacer goles como Nahuel (Bustos)”, destacó. Además de elogiar a Ramón Sosa y a Rodrigo Garro, otras de las figuras de la T.
Y con la ilusión de pelear un título, le preguntaron: ¿una final ante River, Boca o Belgrano? Y no dudó. Contra Boca, siempre. Me tocó ganarles un partido jugando un superclásico para River en la Bombonera, pero sin público, en la cuarentena”.
GIROTTI Y EL MISMO ORIGEN QUE LUCAS BELTRÁN Y JULIÁN ÁLVAREZ
Llegó en enero a Talleres, a préstamo de River. Con goles, sacrificio y su inmediata identificación por la camiseta, Federico Girotti se ganó rápido el cariño de la gente. En el Millonario, tuvo de compañeros desde las Inferiores a dos de los goleadores del momento, Julián Álvarez y Lucas Beltrán.
“A Lucas ya lo conocía desde antes, en Inferiores enfrentamos a Instituto y en su división hizo los tres goles del triunfo. Se notaba el potencial que tenía. Con Julián y Lucas no tocó jugar juntos también”, rememoró el delantero.