Después de estar a un paso de fichar para el Colo Colo, el juvenil delantero Favio Cabral deja Talleres para ser refuerzo de del Deportes Provincial Curicó Unido, club de la Primera División del fútbol chileno, dirigido por Martín Palermo.
//Mirá también: Santos viene marchando: “Se me abrió el arco”
Justamente el ex goleador de Boca hizo torcer la balanza para contar con los servicios de Cabral, quien no fue inscripto por Talleres para la participación en Copa Sudamericana, por su inminente partida. En su nuevo equipo competirá por el puesto con el también argentino Fernando Coniglio.
“El delantero albiazul, que es patrimonio de la institución, fue cedido a préstamo hasta diciembre de 2021 con opción de compra por el 50% de los derechos”, confirmó la Comisión Directiva de Talleres en sus canales oficiales.
//Mirá también: Vuelven a la carga por Fragapane desde la MLS
Goleador
Cabral es el histórico goleador de las Divisiones Inferiores. Categoría 2001, se inició en Racing de Nueva Italia y debutó oficialmente en Talleres el 26 de enero de 2020 frente a Defensa y Justicia por la fecha 17 de la Superliga 2019/2020, ingresando en el segundo tiempo.
En la pasada Copa Diego Maradona arrancó como titular y jugó un par de partidos, pero Alexander Medina dejó de tenerlo en cuenta y sólo integró la delegación en algunas ocasiones.
Goleador del equipo de Reserva bicampeón de la temporada 2017/2018. Totalizó 50 goles en dos años en el club de barrio Jardín. Fue citado en varias convocatorias de la Selección Argentina Sub 18, disputando el Torneo de L’Alcúdia en España en el 2019.