Del “perdimos dos puntos” de Guillermo Farré al “nos vamos con un sabor agridulce”, de Javier Gandolfi, las sensaciones del empate entre Belgrano y Talleres en el Gigante de Alberdi y por la Liga Profesional. En boca de sus respectivos entrenadores, a quienes los une el el respeto y el afecto mutuo.
Hubo saludos antes y después del partido, pregonando el mensaje de un clásico sin violencia que bajó desde los presidentes de ambos clubes, Luis Fabián Artime y Andrés Fassi, quienes también se dieron un abrazo en Alberdi.
LAS DECLARACIONES DEL TÉCNICO DE BELGRANO
- “Se jugó un partido con mucha intensidad. Considero que en los 90 minutos el empate termina siendo lo más justo para el partido. Los enfrentamos de igual a igual”.
- “Propusimos desde el primer momento ser protagonistas. En el primer tiempo manejamos el partido, y en líneas generales creo que perdimos dos puntos, aunque el empate fue lo más justo”.
- “En el gol de ellos me queda la sensación de impotencia, pero en líneas generales estoy orgulloso de mi equipo. Jugamos de igual a igual con un rival que está preparado para cosas importantes”.
- “Los clásicos siempre se quieren ganar. Pero no deja de ser un partido en el que tenés que trabajar. Me voy tranquilo porque pudimos jugarlo de igual a igual”.
LAS FRASES DEL TÉCNICO DE TALLERES
- “En el primer tiempo, hasta el penal, el equipo había sido superior al rival. Después del penal nos costó, el equipo emocionalmente cayó. Y recibimos un golpe duro antes de terminar el primer tiempo. De todos modos Talleres mostró rebeldía, ante un rival que ganaba y en su casa”.
- “En el segundo tiempo teníamos que ir a buscar el partido, que es lo que hicimos desde el primer minuto. Salimos a hacer lo mismo que con River. Portillo tenía amarilla y necesitábamos atacar al rival con los laterales y creí que Pasquini nos iba a dar esa posibilidad.
- “Nahuel Bustos me venía demostrando en la semana que estaba en un alto nivel, agarrando ritmo. Por eso tomo la decisión de sacarlo a Ulises. El arquero de ellos hizo un gran trabajo, no se si fue la figura del partido”.
- “Creamos seis situaciones claras de gol y no se nos dio. En un clásico crear tantas situaciones no es tan normal. El equipo tuvo el volumen de juego y las llegadas necesarias para buscar algo más. La realidad es que queríamos los tres puntos y lo demostramos”.
- “Michael (Santos) tiene todo el apoyo. Errar el penal emocionalmente le pegó. Me involucro cien por ciento en los pateadores, se practica en la semana y se arma una lista. Si está el primero en la lista, patea él. Ahora estaban el primero y el segundo, supongo que charlaron los dos y Santos, que era el primero, pateó”.
- “No sentimos la presión, el equipo está acostumbrado porque venimos de una seguidilla de partidos con este marco. Cuando este equipo juega de visitante y lo hace bien, con muchísimo respeto lo digo, no se escucha tanto ese fervor. Eso es porque está haciendo las cosas bien y hoy logró eso, el respeto. Se puede jugar este tipo de partidos con la gente cerca”.