Facundo Campazzo vive un gran presente profesional: un pilar fundamental en la Selección Argentina masculina de básquet y un gran crecimiento en su primera temporada en la NBA con los Denver Nuggets. Pero lógicamente el cordobés no se conforma y quiere ir por más en la próxima temporada, aunque asegura “hay cosas que no dependen de mí”.

//Mirá también: Facundo Campazzo, de regreso en Córdoba: “En la Selección siempre hay revancha”

El cordobés, figura del básquet argentino, dialogó con TN y brindó precisiones sobre el presente del seleccionado ya sin la figura de Luis Scola quien se retiró en el último partido de los Juegos Olímpicos que Argentina disputó ante Australia.

“Se vivió un momento muy especial, no esperábamos que sea el último partido, teníamos la ilusión de seguir avanzando. La salida de Luis al banco, los rivales aplaudiendo, el entrenador rival aplaudiendo. Encima fueron como cinco minutos, me sentí un privilegiado de haber estado en ese partido y haber compartido tantos años con él. Es un jugador que contagia la mentalidad que tiene. Esa mentalidad y manera de trabajar la contagió firmemente”, explicó Facu.

Sobre el futuro de la Selección, indicó: “Va fluyendo solo. Venimos con una dinámica de años juntos. De a poco van apareciendo jugadores y chicos nuevos que van entrando a la dinámica y a la manera de trabajar nuestra. Lo importante es que todos empujemos para el mismo lado y trabajar. Confiamos en esa dinámica, tenemos muchas ganas de estar juntos el próximo torneo”.

A su vez, habló de su presente en Denver y de su arribo a la NBA donde no es considerado la figura que era en el Real Madrid. “Sabía que oportunidades iba a tener. Tenía más protagonismo en el Madrid, pero esto va más allá de cualquier protagonismo o ego. Intenté tener mi mejor versión. Era todo un desafío. Muchas veces te chocás con la pared, pero sabía a lo que iba y estaba preparado”, apuntó.

//Mirá también: La increíble anécdota de cuando Facundo Campazzo conoció a Manu Ginóbili

Sobre lo que espera para la próxima temporada, indicó: “Tratar de trabajar duro, siempre pongo mi energía en lo previo: en trabajar, entrenarme poner energía en mi juego. Confío en la preparación y después lo que pase será un resultado. Después hay cosas que no están en mis manos. Espero que se venga un Campazzo que lo haga bien”.

Por último, hubo lugar para las risas cuando Campazzo fue consultado sobre si jugaba con él mismo en el juego de PlayStation de la NBA. “Lo borré al juego porque estaba 24/7 consumiendo NBA y era llegar a casa y seguir jugando a la NBA. Llegué a casa y dije lo voy a eliminar”. Y agregó sobre las características con lo que lo hicieron en el videojuego, con las que aparentemente no estaría muy de acuerdo: “Quizas sea la realidad, pero lo disfrutaba y era como decir ‘llegué, estoy en el videojuego’”, explicó entre risas.