Luis Juez y Rodrigo de Loredo cerraron este jueves en el Teatro Griego una campaña con tono victorioso, augurando una victoria sin precedentes para Juntos por el Cambio este domingo en las elecciones legislativas en Córdoba.

//Mirá también: Luis Juez, y los dichos de Alberto Fernández hacia Córdoba: “Lo voy a cagar a trompadas”

El binomio que derrotó ampliamente a la lista que lideraron Mario Negri y Gustavo Santos en las Paso se perfila como gran ganador para el domingo. Incluso con el apoyo de Negri, quien se sumó en los últimos actos y no había participado en la campaña.

En el Parque Sarmiento, la lista favorita cerró la campaña.

//Mirá también: De Loredo protagoniza un videojuego en el que golpea a referentes kirchneristas

Luego de instalarse como “la versión más fuerte de Cambiemos”, Juez y De Loredo se enfocaron en la grieta: “Se juegan dos modelos de país”, reiteraron al unísono. También, quizá para autoconvencerse, repitieron que “están obligados a estar juntos en lo que viene”, en alusión al 2023.

El acto

Uniformados con remeras negras, Juez y De Loredo ingresaron al Griego mientras sonaba de fondo “Cambia, todo cambia”, en la versión de La Beriso. Junto a ellos, el resto de los candidatos: Carmen Álvarez Rivero, candidata a senadora; y la lista de diputados: Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos y Gabriela Brouwer de Koning, la candidata número seis, cuya banca Junto por el Cambio buscará arrebatarle al kirchnerismo.

Sin chances de sentarse en la Cámara Baja, estuvieron Ramón Mestre y Oscar Agost Carreño, sobrino de Germán Kammerath, quien pasa sus días en prisión por una denuncia que Juez formalizó en 2003 y ratificó en 2015.

El Griego lució al tope de su capacidad, con 1.900 personas. Y se prevé que en las urnas cordobesas el apoyo a Juntos por el Cambio será mucho más amplio, con una holgada victoria sobre Hacemos por Córdoba, el espacio del gobernador Juan Schiaretti.

Histórico

Va a ser un triunfo que va a romper los registros electorales, muy superiores a lo que dicen las encuestas”, anticipó De Loredo. “Nos han pedido tres cosas: trabajo, educación y decencia. Ese es nuestro mandato, que no lo vamos a olvidar”.

Rodrigo de Loredo habló de un triunfo "histórico" (La Voz).

Resumió la campaña de Juntos por el Cambio en tres ejes: “Primero, la necesidad de volver al territorio con mensajes simbólicos. El segundo gran eje: somos la única fuerza que puede decirle ‘basta’, eso es un argumento político, no un eslogan; y lo digo a raíz de la reacción sobreactuada del peronismo que ha sido patinoso con el Gobierno nacional”.