El anuncio de la apertura de exportaciones de carne, sólo al mercado chino, ya es tema de análisis en la industria frigorífica en Córdoba, donde sopesan cómo impactará en los precios del mostrador, cosa que no cambiaría mucho, en la opinión de Mariano Grimaldi del Frigorífico Logros.

//Mirá también: El consumo de carne cayó el 40 por ciento, en Córdoba

Muy atento a este movimiento en el tablero, el empresario de Río Segundo opinó que “se deja atrás una etapa desfavorable y no habrá cambios en los precios”, dijo en declaraciones a radio Universidad.

Para Grimaldi esta señal de apertura iniciada por el nuevo ministro Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca, puede desbloquear un nuevo nivel en el juego de la economía: “Es el comienzo de algo, por lo menos tenemos un ministro abierto al diálogo”, sostuvo.

Sobre un eventual impacto en el ticket de los consumidores, aseguró que “está garantizado el abastecimiento al mercado interno y que no va a haber cambios en el precio de la carne”, dijo.

//Mirá también: Cierre de exportaciones de carne: el vicegobernador de Córdoba expresó la posición de la provincia

Luego recomendó al consumidor que “busque precios, hay dos o tres días a la semana en los supermercados con ofertas que son muy convenientes”.

Finalmente, dijo: “Dejamos atrás una etapa muy desfavorable para la industria exportadora de carne en Argentina; se perdieron entre 600 y 1.000 millones de dólares”, cerró.