Los vecinos de Córdoba se sorprendieron este lunes por la mañana por una gran cantidad de detonaciones que se sintieron desde diferentes sectores de la ciudad. La Policía informó que se trata de una histórica destrucción de explosivos que habían sido secuestrados en 2018.

Estas explosiones comenzaron el 4 de enero y se escucharán durante lo que resta del mes, de lunes a viernes, en los horarios de 8 a 18. La División Brigada de Explosivos efectúa la destrucción de más de ocho toneladas de explosivos pertenecientes a una causa judicial. Su desmaterialización se lleva a cabo a través de detonaciones de manera controlada y paulatina.

Cabe destacar que de acuerdo a lo informado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), se trata de la más importante de la historia de nuestro país por las características de los materiales que la componen.

Las tareas de destrucción iniciaron el martes 4 de enero de 2022 en el predio del Ejército Argentino ubicado en La Calera y son supervisadas por autoridades del ANMaC.