Lucas Emmanuel Oyola (41) desapareció el pasado 5 de diciembre cuando su familia denunció que el hombre no había regresado a su casa. A raíz de esto, se desarrollaron múltiples operativos de búsqueda, sin resultados. Hasta que, el pasado domingo, su cuerpo apareció en el Camino de las Altas Cumbres.
El hallazgo se realizó en horas de la siesta, cuando ingresó una denuncia policial que advertía que una camioneta marca Peugeot Partner había caído desde un precipicio. Tras esto, uniformados se acercaron al lugar y desplegaron un operativo de descenso.
QUÉ SE SABE DEL HALLAZGO DEL CUERPO DE OYOLA
Oyola era oriundo de Mina Clavero. El hombre habría protagonizado un desbarranque con su vehículo en el camino que une el Valle de Traslasierra.
Trascendió que la camioneta cayó a 160 metros por debajo de la ruta. Mediante técnicas de rapel, trabajadores bajaron por el precipicio de Ruta E-34 a la altura del kilómetro 17. A 40 metros debajo de la ruta, encontraron el cadáver de Oyola que fue reconocido por sus familiares.
Del operativo, participaron efectivos de la Departamental San Alberto, Bomberos Voluntarios de Mina Clavero, ETAC y departamentos de unidades de alto riesgo de la Policía de Córdoba. En tanto, la Policía investiga las circunstancias del siniestro.