A poco más de una semana del balotaje por la presidencia de la Nación, hubo una reacción generalizada entre las distintas instituciones del fútbol argentino, por las declaraciones de Javier Milei a favor de la privatización de los clubes. Y un clamor en conjunto: “Los clubes son de los socios”.
“Me gusta el modelo de las Sociedades Anónimas”, lanzó el candidado de La Libertad Avanza, quien competirá con Sergio Massa en el balotaje del próximo 19 de noviembre. Lo hizo en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino.
“Me gusta el modelo inglés, no les va mal eh, tienen un espectáculo buenísimo”, aseguró Milei y, como de costumbre, preguntó “quién financia” a los clubes ahora. “Claramente me gusta el modelo inglés de Sociedades Anónimas. ¿Vos seguís siendo de Boca? (le preguntó a Fantino). Y qué carajo te importa de quién es, si le ganas a River 5 a 0, salís campeón del mundo y todo...”.
REACCIÓN DE LOS LOS CLUBES EN TODAS LAS CATEGORÍAS
Las frases de Javier Milei fueron el disparador para que los clubes, a través de sus redes sociales, repudiaran sus dichos. Uno de los primeros fue Guillermo Brown de Puerto Madryn, en horas de la tarde. Y lo siguieron la mayoría de los participantes en la Primera Nacional y en el ascenso.
Por la noche aparecieron los mensajes de Colón de Santa Fe, Huracán, Tigre, Arsenal, Platense, entre otros de los participantes de Liga Profesional.
En Códoba, pasada la medianoche se expresó Estudiantes de Río Cuarto, que compite por el segundo ascenso en la Primera Nacional, y con una dirigencia claramente alineada a la presidencia de Claudio Tapia en la AFA.