Javier Milei pidió ser querellante en la causa de espionaje

El líder de La Libertad Avanza figura en el expediente como una de las víctimas que habrían sido seguidas por espías.

Javier Milei
Javier Milei Foto: Federico Claro

El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, pidió hoy ser aceptado como parte querellante en la investigación por supuesto espionaje ilegal en la que está detenido el candidato acusado Ariel Zanchetta.

El planteo se hizo en un breve escrito entregado al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi por el abogado Francisco Oneto y ahora el magistrado tendrá que resolver si le concede o no ese rol en la causa, informó a Télam fuentes judiciales.

“Vengo a promover querella criminal contra Zanchetta y quienes sean sus cómplices, encubridores o instigadores”, se sostuvo en el escrito en el que se aludió a publicaciones periodísticas que incluyeron a Milei entre las supuestas víctimas de las maniobras de espionaje ilegal por parte de Zanchetta.

Se trata de decenas de supuestas víctimas entre personalidades de la actividad política, gremial, deportiva y empresarial, entre las que se encuentran Sergio Massa, Alberto Fernández y Patricia Bullrich, entre otros.

Si es aceptado como querellante, el candidato a través de su abogado tendrá acceso al expediente, podrá pedir medidas de prueba y participar de diferentes trámites procesales.