La renuncia de 12 médicos en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto fue una nueva muestra de la situación de crisis y malestar que viven desde hace tiempo los trabajadores de salud de la provincia. En tal sentido, el presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Héctor Oviedo (MP. 18.157), aseguró: “Esto no da para más”.
En diálogo con Cadena 3, el especialista explicó que el reclamo salarial, más allá del contexto inflacionario del país, se desprende de lo trabajado durante la pandemia. “Fueron dos años de trabajo a destajo, donde las remuneraciones fueron escasas y la violencia imperante en la sociedad se demuestra en las clínicas y los hospitales”, expresó.
Sobre la violencia y el maltrato, el Presidente del Consejo dijo que las sufren diariamente y se evidencian en la presión social y mediática. “Nos exigen resultados cuando no es posible garantizarlos en la medicina”, detalló.
Por último, Oviedo analizó que la violencia presente en todos los ámbitos se trasladó a los hospitales y clínicas de la provincia. Esto provoca una “nueva crisis” en el sector: “Los trabajadores de la salud no se especializan y afirman que ‘esto no da para más’”.