En los últimos días, un video grabado por un vecino de la ciudad de Córdoba que muestra un intento de registro a su domicilio por parte de la Policía se hizo viral. A raíz de la difusión del caso, las autoridades emitieron un comunicado.
EL VIDEO DEL CORDOBÉS: “ESTO ES LO QUE MANDA EL GOBIERNO”
“Yo estoy expuesto políticamente por apoyar a padres de una escuela olvidada”, manifestó Ezequiel Vivas, mientras registraba el accionar de los uniformados que acudieron a su hogar el jueves 2 de mayo.
El hombre contextualizó que formó parte de una protesta pacífica de un grupo de vecinos por el “abandonado estado” de una institución educativa de la zona. Ante este escenario, sentenció: “Esto es lo que manda el Gobierno”.
El sujeto grababa la visita de los tres uniformados de Córdoba, cuando uno de estos le dijo que no podía hacerlo e iba a solicitar un móvil de apoyo “porque están agrediendo”. Por su parte, Vivas arremetió: “Sin orden de allanamiento no pasas. ¡Atrevido! ¿Me vas a venir a amenazar? ¡Miren vecinos!”.
“RESPONSABILIZO A LLARYORA”: LA DENUNCIA DEL CORDOBÉS
Un día más tarde, el protagonista del hecho subió otra producción a su cuenta personal de TikTok y aseguró que los uniformados que acudieron a su domicilio “no son de la zona, los mandó el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora”.
Por último, Vivas adelantó que “todo lo que pueda pasarme o a mi familia queda en manos y es responsabilidad del gobierno de Llaryora y estos policías”. Ambas publicaciones trascendieron las redes sociales y tuvieron amplia repercusión local.
QUÉ DIJO LA POLICÍA TRAS LA DENUNCIA DEL CORDOBÉS
Por su parte, la Policía de Córdoba emitió este sábado un comunicado contextualizando el procedimiento. “Tras un episodio ocurrido en barrio Coronel Olmedo, donde efectivos policiales mantuvieron una entrevista con un vecino de la zona, quien grabó y difundió un video del intercambio”, dijeron en primera instancia.
Luego, la entidad confirmó que “se dispuso realizar la correspondiente entrega del procedimiento en la unidad judicial N° 8, dependiente de la Fiscalía de Instrucción Turno I, a cargo de Lourdes Quagliatti”.
Finalmente, la Policía informó: “Tomó intervención, por la vía administrativa, la dirección General de Control de Conducta de la Policía de Córdoba, que remitió los antecedentes, para su intervención, al Órgano de Control Policial”.