La Policía de Córdoba desbarató a una banda de delincuentes que realizaba estafas virtuales, a través del sistema “Debín”. En total, son 13 las personas detenidas, y una de ellas es un efectivo policial. Según pudieron establecer, esta última persona sería el líder del equipo.

//Mirá también: Allanamientos por estafas desde las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje: “Se va a destapar una olla importante "

La Unidad Judicial de Delitos Económicos, bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción Subrogante de la ciudad de Córdoba, efectuó 20 allanamientos, incluidos operativos en dos celdas del complejo penitenciario de Bouwer. Tras estos procedimientos, se logró desarticular a la organización delictiva.

Modalidad de estafa

Según lo investigado, los delincuentes contactaban a las víctimas para adquirir los productos que comercializaban. Entonces, se acordaba una compra y coordinaban el pago mediante transferencia bancaria.

Una vez conseguido el CBU de la víctima, los autores le pedían que aprueben en su propia cuenta la recepción de la transferencia bancaria. Pero, se trataba de la aprobación de “debin” que terminaba aprobando mediante su home banking el débito inmediato del monto de su cuenta. De esta manera, el dinero se transfería al estafador.

//Mirá también: Otra estafa con el método “off line”: un comerciante se quedó sin cobrar 100 mil pesos

Hasta el momento, pudieron determinar que los montos de las defraudaciones llevadas a cabo superan los 5 millones de pesos.