Alan Olivera es un joven padre que está internado desde hace cuatro maeses a la espera de un corazón en el Hospital Italiano. En el día del amigo, los suyos lo sorprendieron con un pasacalles bien cordobés y la historia conmovió a todos.
A LA ESPERA DE UN CORAZÓN EN CÓRDOBA: LA HISTORIA DE ALAN
Alan está en la terapia intensiva del nosocomio en barrio General Paz hace más de 100 días. Al ser un cuadro delicado, no pudo salir de la infraestructura pero algunos familiares y amistades pueden ingresar a verlo.
Aparentemente, según relató el padre del paciente, su hijo bebió una bebida que contenía excremento de paloma. Un virus en la materia fecal ingresó a su sistema, se alojó en el corazón y le generó graves problemas.
A lo largo de este tiempo, la familia de Alan recibió dos notificaciones de donantes por un corazón. Lamentablemente, uno estaba infectado y el otro era muy pequeño para el cuerpo de Alan.
EL PASACALLES CORDOBÉS PARA ALAN, QUIEN ESPERA UN CORAZÓN
Con el motivo de animarlo, generar conciencia y buscar acelerar las cosas, sus amigos hicieron un pasacalles en honor al sábado 20 de julio. “Feliz día del amigo cul$W. Te estamos esperando hermano Alan. Los milagros existen”, redactó el grupo de los barrios Santa Clara y Yofre.
“Venimos siempre y lo llamamos para escucharnos mejor”, contó uno de sus amigos, en diálogo con El Doce. “La Banda”, como bautizaron al grupo, pensó qué frase colocar para crear un poco de conciencia y ,al mismo tiempo, animar a Alan.