Escándalo en Córdoba: imputaron al fiscal Raúl Ramírez por drogas desaparecidas

El fiscal de Instrucción Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de las sedes judiciales de Villa Carlos Paz, Cosquín y Cruz del Eje.

Escándalo en Córdoba: imputaron al fiscal Raúl Ramírez por drogas desaparecidas
Un fiscal y miembros de la FPA están en la mira en una investigación por desaparición de drogas.

En el marco de una investigación por la supuesta desaparición de drogas de un destacamento en Cruz del Eje, el juez de Control 3, Agustín Cafferata, imputó al fiscal Raúl Ramírez. Se trata de un funcionario de Instrucción Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de las sedes judiciales de Villa Carlos Paz, Cosquín y Cruz del Eje.

Está acusado de no haber impulsado una investigación pese a tener conocimiento del faltante de estupefacientes. En la causa, también están involucrados agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

IMPUTARON AL FISCAL RAÚL RAMÍREZ POR DROGAS DESAPARECIDAS

La desaparición de marihuana y cocaína que había sido secuestrada por la FPA desató un escándalo que ahora alcanzó a un fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Raúl Ramírez. El fiscal que lo acusa considera que Ramírez tenía conocimiento de los faltantes y procedió a un encubrimiento por omisión de denuncia.

La causa original está en manos del fiscal Juan Pablo Klinger, pero al no poder investigar de manera directa a su colega delegó las actuaciones al Juzgado de Control para que avance en el proceso.

Además de Ramírez, están imputados como supuestos encubridores el secretario de la fiscalía, Patricio Bazán, y el exjefe de la Brigada de Investigaciones de la FPA de Cruz del Eje, Mauricio Oyola. Ambos se encuentran en libertad.

También están acusados de asociación ilícita siete integrantes de la FPA y tres civiles sindicados de actuar como informantes del personal antidrogas. Todos ellos fueron detenidos en octubre.