El fútbol femenino cordobés vivió un acontecimiento histórico este miércoles en el Gigante de Alberdi en donde se enfrentaron Belgrano y Talleres por primera vez en Primera División de AFA. El partido contó sólo con presencia de hinchas de las Piratas.
Las locales vienen de varios años jugando en la máxima categoría del fútbol femenino, pero las Matadoras, que ascendieron en 2024, tuvieron su debut en el clásico.
BELGRANO Y TALLERES EMPATARON EN EL PRIMER CLÁSICO FEMENINO
La primera fecha del torneo femenino de primera división terminó con un empate 1 a 1. El partido se disputó solamente con público local, que fueron unas 15.000 personas, y contó con el arbitraje de Roberta Echeverría.
Al gol de la ventaja para las albiazules lo marcó Fiama Silva, de penal, a los 15 minutos del primer tiempo. Mientras que el empate de las celestes fue de Mayra Acevedo, a los 32 minutos del primer tiempo.
Cómo llegó Belgrano al partido ante Talleres en fútbol femenino
Las Piratas son dirigidas por primera vez por Mariana Sánchez. La Pomu, referente histórica del femenino pirata, ocupa el lugar de Maximiliano Luján que dejó su cargo al finalizar el torneo de 2024. El objetivo de Belgrano para este torneo será mejorar lo hecho en temporadas anteriores y, por qué no, pelear el título.
Las incorporaciones del equipo para esta temporada fueron las arqueras Agustina Sánchez y Brisa Río, la marcadora central Fátima Barone, ambas de la Selección de Uruguay, la volante estadounidense Crisely Pavón y la atacante uruguaya Guillermina Grant. Se fueron Ana Daniele, Tamara Bazán, Sofía Olivera y Pilar Casas (préstamo a Gimnasia).
Cómo llegó Talleres al primer clásico contra Belgrano en AFA en el femenino
El conjunto dirigido por Miqueas Russo tuvo un gran movimiento en cuanto al plantel después del ascenso. Llegaron Josselyn Briceño, Pilar González, Elen Leroyer, Natalia Mills, Melani Morán, Juana Souto y Martina Terra. Las bajas también fueron muchas: Kiara Kaufman, Milagros Mina, Lucila Rivarola, Tiziana Hartivig, Apolonia Berti, Sasha Zapata,Pilar Cepeda y Valentina Fofre.
También el club firmó16 contratos profesionales. Este hecho también marca la apuesta de Talleres por el crecimiento del fútbol femenino.