La Guardia Urbana encontró un insólito animal poniendo sus huevos en un reconocido lugar de la ciudad de Córdoba y alertó a la Policía. Ante este escenario, montaron un tremendo operativo para que nadie moleste al espécimen.
VIDEO: EL INSÓLITO ANIMAL VISTO EN CÓRDOBA
El comunicado oficial indica que todo comenzó el lunes 15 de abril por la tarde cuando una patrulla de la Guardia Urbana de Córdoba estaba recorriendo la zona del Parque Sarmiento y divisó un gran ser vivo saliendo de la laguna.
Se acercaron al sector y vieron que se trataba de una tortuga acuática que estaba desovando. Inmediatamente, llamaron a la Policía, quien se comunicó con Patrulla Ambiental. El personal se constituyó en el lugar, delimitandoló para que la tortuga pueda colocar sus huevos sin ningún problema ni interrupciones.
Por decisión de los especialistas en biología, el espécimen y los huevos se mantendrán en el lugar ya que no hay uno especializado para incubarlos artificialmente. Cabe destacar que, la tortuga acuática está protegida por la Ley Nacional Nº 22421 (fauna silvestre).