Empezó diciembre y se vienen las fiestas de fin de año. En este marco la Municipalidad de Córdoba se anticipa al 8 de diciembre y este viernes encenderá, por segundo año consecutivo, el árbol de Navidad hecho con residuos secos reciclados. Será en la Plaza de la Intendencia, a las 20.45.
Pero previo a esto, desde las 18.30, habrá shows e intervenciones artísticas y canje de materiales reciclables por arbolitos y adornos realizados con cartones y plásticos reciclados. Esta última iniciativa se replicará todos los fines de semana de diciembre.
Se trata de un árbol de unos 10 metros de altura y adornos elaborados con más de 10.000 envases de tetrabrik, latas de aluminio y tapitas plásticas. Los residuos secos con los que está hecho son provenientes de los distintos programas de reciclado que abastecen a los Centros Verdes de la ciudad.
Se utilizaron unos 2.500 envases tetrabrik de leche, vino y jugo se transformaron en 200 estrellas, 2.000 latas de aluminio son hermosas flores y 5.000 tapitas plásticas de gaseosa mutaron a coloridos adornos que decoran el árbol.
La iniciativa es llevada adelante por el ente Córdoba Obras y Servicios con el objetivo de celebrar una “Navidad Circular”, con un evento que pone en valor el proceso de economía circular que se viene llevando a cabo en la ciudad a partir de la gestión del intendente Martín Llaryora.
Trueque de reciclables por arbolitos y adornos
Cómo se realizará el trueque?
- Por cada bolsa de material reciclable se entregará un arbolito más dos adornos.
- Por 3 botellas plásticas se entregarán dos adornos.
- Por 3 tapitas un adorno.
- Por cada envase plástico Grido de torta helada o familiar de 3 litros se entregan 5 adornos.
De la acción participarán, además, Grido y Coca-Cola Andina Argentina, empresas que ofrecerán productos y merchandising relacionado con la economía circular, dando a conocer de qué manera el trabajo público y privado multiplica los resultados, sobre todo en materia de recuperación de residuos para transformarlos en nuevos recursos.