Encadenada a Tribunales de Córdoba, una mujer reclamó por la muerte de Rodrigo Sánchez

Gabriela encadenada en tribunales
Gabriela encadenada en tribunales Foto: Ramiro Pereyra

La madre del joven pide la elevación a juicio de la causa por presunto “gatillo fácil”. Ocurrió en 2015.

Este lunes 19 se cumplen siete años del asesinato de Rodrigo Sánchez, en un presunto caso de “gatillo fácil”. La madre de la víctima, Gabriela Sanso, se encadenó en Tribunales II para exigir la elevación a juicio de la causa. “Hago responsable al fiscal general por lo que me pase”, lanzó.

La mujer aseguró que la causa está llena de irregularidades y denuncia que a su hijo intentaron plantarle un arma; como ocurrió en el caso de Blas Correas.

En este sentido, detalló también que no pudieron hacerlo “porque fue a las 13.30 a plena luz del día en Colón y Sagrada Familia”. Allí, ubicaron a Sánchez con otro joven, de apellido Sanabria.

Desaparecen cámaras de monitoreo y pruebas contundentes del lugar”, indicó la denunciante. En El Show del Lagarto, la progenitora del joven denunció amenazas: “Me mandaron fotos al Messenger con el cadáver de mi hijo, diciendo que deje de luchar”.

 Gabriela  Sanso se encadeno en Tribunales II es madre de Rodrigo Sanchez, joven asesinado por la policia hace 7 años. ( Ramiro Pereyra / La Voz)
Gabriela Sanso se encadeno en Tribunales II es madre de Rodrigo Sanchez, joven asesinado por la policia hace 7 años. ( Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

El acusado es Lucas Gastón Carranza

“Lo asesinó con dos tiros certeros en la espalda y en la nuca, a menos de dos metros de distancia. ¿Por qué no tiró al aire o a las piernas?. Tenía marihuana, benzodiacepinas y cocaína en sangre cuando lo mató”, aseveró Sanso respecto al señalado como responsable del asesinato, Lucas Gastón Carranza.

Sobre las sustancias detectadas en el cuarpo de Carranza precisó: “el secretario de turno solicitó las pruebas y arrojaron eso”.

El abogado familiar, Adolfo Allende, aseguró que todo es “muy polémico”. Explicó que “inicialmente, la fiscal solicitó el sobreseimiento del policía, y significó una gran traba y demora de dos años”.

“Ya hubo un juicio en la Cámara Sexta del Crimen. Al chico Sanabria lo condenaron a robo simple porque no había un arma”. Sin embargo, según palabras de Sanso, la fiscal de la Cuarta Cámara sostiene que Sánchez tenía pólvora en las manos. Pero, la madre del fallecido asegura que se la plantaron y tienen una reconstrucción virtual de la escena.

Gonzalo Cumplido, otra vez envuelto en la polémica

“Uno de los testigos es Gonzalo Cumplido. Casualmente, él estaba estacionado en esa esquina y en dos o tres oportunidades, de manera contradictoria, declaró que le pareció ver un arma en los jóvenes”, reveló el letrado de la familia.

Concluyó con que “ésta causa tiene que pasar a juicio”. La mujer convocó a personas, instituciones, organizaciones sociales, políticas, comunitarias y culturales a acompañar y apoyar esta medida “en nombre de Rodrigo y de todas las víctimas de la represión estatal en nuestra provincia”.