El empate con sabor a derrota de la última fecha agudizó el mal presente futbolístico de Talleres. Con el 1 a 1 frente a un Arsenal que descendió, no logró recobrarse de la eliminación en Copa Argentina, sigue fuera del lote de los que clasifican en la Copa de la Liga para la Fase Final, y de los últimos 10 partidos ganó apenas uno. El objetivo que mantiene, el principal, es que está entrando en la Copa Libertadores 2024 por la tabla anual.
Este cuadro de situación se agrava con las lesiones, porque como graficó el DT Javier Gandolfi, mira el banco y “hay más de lo mismo”. Están afuera Ramón Sosa, por un traumatismo de tobillo que sufrió jugando para Paraguay contra Bolivia en Eliminatorias; y Matías Catalán, por un desgarro en el Chile-Perú.
Además, el también zaguero Lucas Suárez se lesionó ante Boca por cuartos de la Copa Argentina. Presenta una contractura y sigue en duda para la visita de Talleres al Atlético Tucumán, el miércoles 25 de octubre a las 18.30.
Y se suma Ulises Ortegoza, quien se retiró al promediar el complemento con Arsenal también por una dolencia muscular, de la que aún no se conoce el diagnóstico y que le impidió entrenar este sábado. Este lunes, después de un estudio por imágenes, “Cobija” tendrá un panorama claro de si podrá contar con el volante o no en Tucumán.
LO QUE LE QUEDA POR JUGAR A TALLERES
Talleres aparece séptimo en la tabla de la Zona A, a dos puntos de Colón de Santa Fe que es el último que clasifica a la Fase Final, con cinco fechas por disputarse. De las cuales, al Albiazul le tocan tres como visitante.
- Atlético Tucumán (V)
- Banfield (L)
- Vélez (V)
- Colón (V)
- Independiente (L).