En el acto de inauguración del intercambiador de tránsito en la avenida Circunvalación a la altura de Villa El Libertador, el gobernador Juan Schiaretti volvió a apuntar contra la gestión de Alberto Fernández y también contra la oposición, al señalar que la inflación “se come los ingresos de nuestra gente”. Y puntualizar que en Córdoba “el cambio no es una consigna electoral”.
Acompañado por el intendente Martín Llayora y la senadora nacional Alejandra Vigo, entre otros, el gobernador dejó inaugurado este jueves el intercambiador de tránsito, al tiempo que anunció que se ejecutará una obra similar –aunque de menor tamaño– en la salida hacia la ruta 36.
Schiaretti fue el orador principal en un acto para el cual el peronismo cordobés movilizó a militantes de la zona sur de la Capital y del área metropolitana. Tras caracterizar al viaducto como una “obra emblemática” para ese sector de la ciudad y para los valles de Paravachasca y Calamuchita, destacó la premura con la cual se ejecutó el proyecto: 11 meses.
En un clima de fervor partidario, acompañado por gremios como la Uocra (construcción) y el Surrvac (recolectores) el jefe del peronismo cordobés avanzó en referencias políticas, en modo candidato ante los crecientes rumores sobre su candidatura a presidente en las elecciones 2023.
“El cambio no es una consigna electoral”, recalcó, “es algo permanente que hacemos todos los días a lo largo y ancho de la provincia”, dijo. En Córdoba, “el cambio no para porque permanentemente cambia la sociedad y lo hacemos entre todos”, indicó.
SCHIRETTI Y UN ESPACIO ALTERNATIVO
Puso enfásis en las obras de su gestión, y de como mejoran la calidad de vida de los vecinos, frente a un contexto donde “la inflación se come los ingresos de nuestra gente”. En ese sentido confirmó que trabajará dentro del peronismo en la conformación de un espacio alternativo al kirchnerismo y a Juntos por el Cambio para las próximas elecciones nacionales.
Además de Vigo y Llaryora, en el palco se situaron el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de Las Sierras, Jorge Alves, el secretario General de la Uocra, Néstor Chavarría y los intendentes de Alta Gracia, El Pueblito y Villa del Prado.
Y dijeron presente el viceintendente Daniel Passerini, el titular de la agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, ministros y funcionarios provinciales y municipales.
LLARYORA HABLÓ DE “REPARACIÓN HISTÓRICA”
El intendente de Córdoba y candidato a gobernador, Marín Llaryora, fue el encargado de abrir el acto con su discurso. Y aseguró que el intercambiador “forma parte de la reparación histórica” que ejecutan la provincia y el municipio para la zona sur de la ciudad “después de tantos años de abandono y pobreza”, enfatizó.
Recordó entonces que en ese tiempo donde el sector, según el intendente, no fue tenido en cuenta por quienes lo precedieron en la administraron el municipio, se produjeron situaciones como la emergencia sanitaria, con afectación directa a la salud de la población del sector.
“Gracias Juan no por darnos una mano, sino por darnos las dos manos. Lo mejor está por llegar”, completó el intendente.