En la Legislatura unicameral de Córdoba han ingresado un proyecto de ley que apunta como ejes principales el congelamiento de los alquileres y la creación de un nuevo impuesto contra aquellos propietarios que no alquilen sus casas.

//Mirá también: Legisladora cordobesa busca estatizar clínicas privadas y obras sociales

Es una iniciativa impulsada por el Frente de Izquierda con el aporte de estudiantes y egresados de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, según explicó la pre candidata de la lista Fortalecer a la Izquierda en el FIT-U, Laura Vilches.

En tal sentido, Vilches comentó que “presentamos este proyecto para insistir en la necesidad de un plan de emergencia habitacional que garantice viviendas y congele alquileres a quienes no lleguen a fin de mes”, opinó en declaraciones a La Nueva Mañana.

Por su parte, la legisladora Noel Argañaraz, quien presentó la iniciativa argumentó que “la desigualdad capitalista se ve en la falta de planificación urbana. Hay enormes terrenos utilizados para la especulación que están ociosos y destinados a la construcción de grandes barrios privados, mientras cientos de miles viven en villas, asentamientos precarios y sufren la falta de acceso a servicios básicos”.

“Nuestro plan integral busca dar un paso de emergencia para resolver esta situación, mientras peleamos por una reforma urbana que termine con la planificación al servicio del mercado y la ganancia de pulpos inmobiliarios y ponga por encima el derecho de las mayorías y el cuidado del ambiente”, concluyó.