En la Justicia Federal de la ciudad de Córdoba será presentado en estas horas el primer pedido de recurso de amparo en contra del llamado pase sanitario, instrumento que han impuesto las autoridades locales este 21 de diciembre y que es considerada contraria a la Constitución y las libertades individuales por los amparistas.

El texto de la presentación destaca que la obligación de usar el pasaporte “viola la Constitución y las libertades individuales”, según anticipa la abogada Mariela Pérez Cesaratto, quien presentará el recurso en los Tribunales Federales cordobeses.

Seguidamente, explicó: “Estamos emprendiendo acciones en todo el país contra el pase sanitario. Es una medida discriminatoria. Y violatoria de garantías constitucionales y de las libertades individuales”, comentó a La Voz, este martes.

Sobre la apelación a la Justicia federal, opinó que “creo que esto es un caso federal, por lo que estoy presentando con mucha paciencia, jurisdicción por jurisdicción, amparos, habeas data y habeas corpus preventivo, por la posibilidad de ser nuevamente arrestados y confiscados nuestros bienes con el pretexto del artículo 205 del Código Penal”, cerró.