Estudiantes de Río Cuarto se clasificó a la semifinal por el Reducido para el segundo ascenso a Liga Profesional. Empató 0 a 0 con Atlético Rafaela como local, y por contar con la ventaja deportiva avanzó, tras lo que fue el empate en la ida, también con marcador en blanco. Enfrentará a Maipú de Mendoza, que eliminó a Temperley.
El partido fue detenido a los 29 minutos de la primera etapa por un golpe que sufrió el zaguero local Lucas Landa, ex Instituto, entre otros, quien fue retirado del estadio en ambulancia. Y hubo que esperar el regreso del movil.
Estudiantes debió sobreponerse a la contingencia, porque también perdió al otro marcador central, Gonzalo Maffini, también por lesión. Aguantó el resultado y su ventaja, ante los tibios embates de la Crema, que no mostró demasiado, y hasta pudo haberlo ganado por un intento de Flores que dio en el palo.
De esta manera el conjunto dirigido por Iván Delfino se metió entro los cuatro primeros y se topará con Maipú, que derrotó 2 a 0 a Temperley con goles de González y Sambueza, de penal, para revertir la derrota 2-1 en la ida. Jugarán primero en Río Cuarto y revancha en Mendoza, fechas a definir.
QUIÉNES DISPUTAN LA OTRA SEMIFINAL POR EL REDUCIDO DEL ASCENSO
La otra llave semifinal ya está definida y la animarán Almirante Brown, que viene de perder la final por el primer ascenso y de una polémica mayúscula tras eliminar a Ferro con sendos empates y por un penal que no le sancionaron al equipo de Caballito; con Deportivo Riestra, que este lunes derrotó 1 a 0 a Quilmes, en un partido envuelto también en muchas discusiones.