Instituto derrotó a Platense 2 a 0 en Alta Córdoba y trepa en la tabla del Torneo de la Liga, para ponerse a dos puntos del líder Huracán. A pocas cuadras, Racing de Nueva Italia también festejó este domingo, por una victoria clave y necesaria frente a Güemes de Santiago, en la Primera Nacional. Por el mismo marcador. Gritos de goles para todos.
Fernando Alarcón, capitán y referente de Instituto, rompió el cero frente al Calamar con un cabezazo. Como aquel gol para el ascenso en noviembre de 2022. Desde allí no convertía. El “Palomo” no estaba en plenitud física para este partido, arriesgó y jugó, y tuvo recompensa.
Completó la tarde en Alta Córdoba el “Diablito” Facundo Suárez, quien anotó el 2 a 0 y liberó el grito Albirrojo, después de lo que había sido empate en cero con Boca en este reducto, y el 1 a 1 con Talleres en el Kempes, sólo con público Albiazul.
Con este resultado el equipo de Diego Dabove se prende arriba y termina la fecha como el mejor ubicado entre los equipos cordobeses en la tabla de posiciones: un punto arriba de Talleres y a dos de Belgrano.
RACING VOLVIÓ AL TRIUNFO
Racing venía de dos derrotas consecutivas, por primera vez en el torneo, y encendió alarmas por la cercanía con los puestos de descenso. Recibió a Güemes de Santiago, último en la tabla. Y allí lo dejó. Había que ganar, y la Academia lo hizo.
El equipo ahora dirigido por Diego Cochas, hasta aquí con un interinato, se impuso sobre el final del encuentro. Por el gol del juvenil Sebastián Marfort, a los 39 del segundo tiempo, un desahogo en el Miguel Sancho.
Y en la victoria Albiceleste no podía faltar su goleador, Bruno Nasta, quien en tiempo de descuento convirtió el 2-0. Y el gol número 12 en el torneo, para encabezar la tabla de artilleros en la Primera Nacional.
Racing la sigue remando para alcanzar al fin el lote de los ocho primeros que entran al Reducido por el segundo ascendo a Primera.