En Córdoba se puede merendar en un campo de tulipanes: de qué se trata la propuesta y dónde queda

Un atractivo turístico diferente se ubica a una hora de la capital y ofrece meriendas en medio de un campo de flores.

(Imagen a modo ilustrativo / La Voz)
(Imagen a modo ilustrativo / La Voz) Foto: Nelson Torres

Un campo de tulipanes en medio de Despeñaderos se ha convertido en un furor turístico de Córdoba. El proyecto permite merendar en medio de un predio de 18 mil metros cuadrados con diferentes variedades de flores.

Se trata de Despeñaderos Florece, la propuesta de un grupo de vecinos que decidieron recuperar un campo y convertirlo en una plantación de tulipanes y otras variedades. El lugar también ofrece té y meriendas, y la posibilidad de hacer un recorrido por los diferentes sectores del predio.

El campo de tulipanes que se consagra como un nuevo atractivo turístico de Córdoba.
El campo de tulipanes que se consagra como un nuevo atractivo turístico de Córdoba. Foto: Despeñaderos Florece

MERENDAR EN UN CAMPO DE TULIPANES EN CÓRDOBA

Quienes visiten el lugar se encontrarán con 2.400 tulipanes, 500 narcisos, 300 junquillos y un invernadero. Además, de flores especiales que están cultivando para poner en marcha el té propio, un blend con un sabor a manzanilla, dulce de leche y otras yerbas.

Despeñaderos Florece
Despeñaderos Florece

En Despeñaderos Florece también hay un espacio para merendar, FloreceTé, con degustación de pastelería y fiambres. “Nos reservan y se acercan, normalmente estamos a partir de las 15, pero eso varía de acuerdo a la demanda. Pueden degustar algo acá o bien recorrer y traer el mate”, señalaron desde la organización.

DÓNDE QUEDA Y CUÁNTO SALE EL CAMPO DE TULIPANES DE CÓRDOBA

El campo de tulipanes se ubica en cercanías al Balneario Municipal, en la localidad de Despeñaderos. De la capital, se encuentra a poco más de 70 kilómetros o una hora de distancia en auto.

En cuanto al precio, la experiencia completa (en julio) tiene un valor de 16.000 pesos por persona, e incluye visita por el predio, merienda en FloreceTé y un tulipán de recuerdo.