La provincia de Córdoba es el distrito con menor proporción de empleados públicos del país. Así lo reveló un informe del Instituto de Estudios de la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea.
Según detalló el estudio, apenas el cinco por ciento de los trabajadores de Córdoba pertenecen al sector público. En este sentido, el equipo técnico del Ieral explicó que cada un empleado estatal de la provincia, hay siete trabajadores del sector privado.
Este porcentaje supera ampliamente al nivel nacional en el que cada un estatal, hay cuatro asalariados o cuentapropistas. “Para el primer trimestre de 2021, son 13 provincias las que tienen una mayor proporción de empleo público que empleo privado formal”, señala el informe elaborado por las investigadoras Laura Caullo y Azul Chincarini.
Más adelante, el informe explica que “en el extremo opuesto, se ubica la provincia de Córdoba, donde sólo el cinco por ciento de sus habitantes son empleados en el ámbito público y el 12 por ciento son empleados formales del sector privado”.