El sabor a poco que dejó un nuevo empate de Belgrano en Santiago del Estero ante Central Córdoba por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional se sigue sintiendo. Es que el Pirata sólo ganó uno de los diez partidos que jugó y su situación en la tabla preocupa.
Terminada la jornada, el equipo cordobés quedó penúltimo con ocho unidades superando a Tigre que suma cinco. El Celeste sólo le ganó a Sarmiento por la fecha 6 y desde ese día lleva cuatro juegos sin conocer la victoria con tres empates y una derrota.
Muy lejos de los puestos de clasificación, la misión de Belgrano es volver a la senda del triunfo para estar más tranquilos de cara a la tabla anual y a los promedios. Lejos de preocuparse por la permanencia, la poca cosecha de puntos empezó a ser una alarma por Alberdi.
El próximo juego del Pirata será el miércoles 20 de marzo, a las 21.15, recibiendo a Lanús por la fecha 11 de la Copa de la Liga. El Granate es dirigido por uno de los más queridos entrenadores de la historia del Pirata: Ricardo Zielinski.