Emocionante: un cordobés fue telonero de Arjona y cantó folclore ante 20 mil personas en Nueva York

Ante 20 mil personas, el cordobés cantó folclore argentino.
Ante 20 mil personas, el cordobés cantó folclore argentino. Foto: Leandro Creado

“Entré al escenario solo con una guitarra, entendí que estaba en el baile y canté”, recordó Leandro Creado en diálogo con Vía Córdoba.

Leandro Creado vive desde hace varios años en la localidad de Villa Los Aromos. Desde 2016, es asistente de guitarra de Ricardo Arjona. Durante la última presentación en Nueva York y ante un imprevisto, el cordobés ofició de telonero del guatemalteco interpretando folclore argentino a más de 20 mil personas.

Creado es cantor, compositor y técnico en sonido. En Argentina grabó el disco “Rodando”, un proyecto que comparten e integran músicos de diferentes provincias. Cantó en festivales y espacios culturales del país, y fue convocado al festival internacional de folklore de Gravataí, Rio Grande do Sul.

Un cordobés cantó para 20 mil personas en un show en Nueva York.
Un cordobés cantó para 20 mil personas en un show en Nueva York. Foto: Leandro Creado

Sin embargo, nunca esperó ser parte de una presentación de Ricardo Arjona. En comunicación con Vía Córdoba contó que el productor del show le explicó que el avión del guatemalteco no podía aterrizar por una tormenta y le preguntó si podía cantar mientras esperaban su llegada.

“Acá como técnicos resolvemos situaciones e imprevistos de todo tipo que suelen surgir, cosas técnicas en tiempos de show en vivo. Entonces, cuando su productor me dice ‘necesito que cantes’ automáticamente le dije que sí”, recordó el artista.

Vive desde hace varios años en Villa Los Aromos y ha trabajado para Chayanne, Ricardo Arjona, Jorge Rojas, Los Tekis, entre otros.
Vive desde hace varios años en Villa Los Aromos y ha trabajado para Chayanne, Ricardo Arjona, Jorge Rojas, Los Tekis, entre otros. Foto: Leandro Creado

La presentación fue ante nada más y nada menos que 20 mil personas, que esperaban ansiosas el show de Arjona. “Entré al escenario solo con una guitarra y entendí que ya estaba en el baile, así que arranqué. El público super respetuoso, atento y participativo, ya para la cuarta canción me sentía cantando como cuando lo hago en las peñas”, contó.

Ante 20 mil personas, el cordobés cantó folclore argentino.
Ante 20 mil personas, el cordobés cantó folclore argentino. Foto: Leandro Creado

Asegura que, tras su presentación, Ricardo Arjona le agradeció el gesto y lo felicitó. “Fue una hermosa oportunidad, y pude disfrutarla”, cerró.