La 56° edición del Festival de Jesús María logró recaudar casi 53 millones de pesos que, este lunes, fueron repartidos entre las instituciones educativas de la zona. Como es tradición, la entrega se hizo en el marco de un acto especial llevado a cabo en el “Cine Molise” del centro comercial Mariano Max.

Según precisó Cadena 3, la cifra exacta fue de 52.277.443 pesos y representó un monto récord del evento de doma y folclore, que se llevó a cabo entre el 6 y el 17 de enero de 2022.

Durante una ceremonia, las autoridades recibieron, por parte de la comisión directiva del festival y ante los abanderados, los cheques simbólicos de las utilidades de 2022.

Al respecto, el presidente de la Comisión Directiva, Nicolás Tottis, dijo: “Se hizo un gran esfuerzo desde el 2020, con la pandemia: tuvimos que tomar la decisión de no hacerlo y en 2021, de hacerlo, sin saber si lo podíamos hacer”.

En ese marco, el representante también se refirió a posibles modificaciones en la próxima edición y expresó: “El festival necesita cambios para que esto siga creciendo y vigente durante 56 años más. Es un debate que hay que darse y para estar a la altura de las circunstancias, hay que entender que la cultura está en permanente movimiento”.