Jesús María 2022: el Chaqueño Palavecino y Ulises Bueno brillaron ante un anfiteatro colmado

Ulises Bueno cerró la novena noche del festival de Jesús María 2022.
Ulises Bueno cerró la novena noche del festival de Jesús María 2022. Foto: Claudio Minoldo

La noche de este viernes fue la más concurrida de esta edición del Festival. Hoy también se espera una alta asistencia con la presentación de Soledad y Jairo.

El Festival de Jesús María volvió a parecerse, al menos por la noche de este viernes, a las ediciones prepandemia. Es que, durante la novena luna del evento de doma y folclore las tribunas del anfiteatro José Hernández se vieron colmadas para disfrutar de las presentaciones del Chaqueño Palavecino y Ulises Bueno.

Con más de 10 mil entradas vendidas, la calurosa jornada comenzó con la jineteada, que durante toda la tarde noche contó con 81 montas, en las categorías Crina limpia, Gurupa Sureña y Bastos con encimera. En medio, la actividad sobre el escenario arrancó con el show de La Cuja y Gastón Cordero.

Más adelante fue el turno de Milena Salamanca, Los 4 de Córdoba y Kepianco, que dejaron un clima perfecto para la llegada de los números principales de la noche. Fue así como de un momento a otro, el Chaqueños Palavecino apareció a caballo en el campo de la doma con una bandera argentina, dio una vuelta saludando a los espectadores y subió al escenario para brindar un gran show.

Luego del recital a puro folclore llegó el momento del cuarteto, que viene teniendo un papel muy fuerte en esta edición del Festival. El encargado de darle un cierre de algarabía a la novena noche del evento fue Ulises Bueno, que nuevamente estuvo a la altura de las expectativas e hizo bailar a la multitud.