El calor y el viento eran el combo perfecto para que Córdoba siguiera en alerta extrema de incendios, pero parece que eso cambiaría este miércoles. Es que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por posibles tormentas fuertes para esta jornada en el centro y sur de la provincia. Las mismas se podrían dar entre la tarde-noche de este miércoles y la mañana del jueves.

//Mirá también: Volvería la lluvia a Córdoba: ¿llega la tormenta de Santa Rosa?

“El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm., pudiendo ser superados de forma puntual”.

Se espera que la lluvia comience en la tarde-noche de este miércoles y se extiendan hasta el jueves por la mañana. Anuncian granizo y fuertes vientos.Servicio Meteorológico Nacional | Web

El alerta amarillo, según el propio SMN, implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Las recomendaciones para estas tormentas

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Aviso a muy corto plazo por tormentas

Por otra parte, desde las 7 de la mañana rige un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo que afecta al departamento General Roca. El mismo tiene validez hasta tres horas posteriores a la emisión.