Murió Elvira Reyna, la histórica hincha de Talleres que alentó con su mochila de oxígeno
El club despidió con profundo pesar a la reconocida hincha de 85 años de Villa El Libertador, quien perdió la vida este domingo en Córdoba. La historia de una vida de pasión albiazul.

La comunidad de Talleres y de barrio Villa El Libertador están de luto por la muerte de Elvira Demetria Reyna. La histórica hincha albiazul falleció el este domingo 6 de septiembre a los 85 años.

Del golazo de Instituto para el descuento, a la jugada que pudo ser el 3-3 de hazaña ante Unión
Una pasión que desafió a la salud
Elvira se convirtió en un símbolo de fidelidad para el pueblo Matador por asistir al estadio Mario Alberto Kempes acompañada de su mochila de oxígeno. Sus dificultades respiratorias nunca mermaron su amor por el club, al cual alentaba ininterrumpidamente desde los 3 años.

Su historia cobró repercusión masiva en abril de 2022. Una imagen suya sentada en la platea luego de un partido de Copa Libertadores contra Universidad Católica se viralizó rápidamente en las redes sociales de todo el país.
En aquella oportunidad, Elvira explicó con humor su decisión de seguir yendo a la cancha pese a sus problemas de salud: “Me da vida. El aire en el estadio me cae bien”.
El gesto de Diego Valoyes y el legado familiar
Meses después de su primera viralización, la hincha volvió a ser noticia cuando el entonces futbolista de Talleres, Diego Valoyes, se movilizó en redes para conseguirle entradas. Gracias a ese gesto, Elvira pudo presenciar el cruce copero ante Vélez Sarsfield en el Kempes.

La pasión de Elvira se transformó también en un pilar y tradición familiar de enorme magnitud. Tuvo nueve hijos, 30 nietos y 46 bisnietos, consolidando un clan de 84 integrantes donde absolutamente todos comparten el sentimiento albiazul.
Los restos de la querida vecina son velados en su casa de calle Tío Pujio 1572, en Villa El Libertador, hasta las 15 de este martes.
La emotiva despedida del club de barrio Jardín
Luego de la confirmación de la triste noticia, Talleres emitió un comunicado oficial en su página web para despedirla y destacar su ejemplo de lucha.

Lo dirigió Omar De Felippe y en un par de fechas lo tendrá como rival en el Instituto-Talleres
“Nos queda su sonrisa, su voz, sus ganas de estar en la cancha y, sobre todo, ese amor inmenso por Talleres que llevó hasta el último de sus días”, expresó la institución albiazul.
