Lo dirigió Omar De Felippe y en un par de fechas lo tendrá como rival en el Instituto-Talleres
En su debut el DT Albiazul perdió en la visita a San Lorenzo. En la próxima recibe a Unión de Santa Fe y después, clásico en Alta Córdoba.


La presentación de Omar De Felippe como entrenador de Talleres no se tradujo en un resultado positivo, ya que volvió de la visita a San Lorenzo con derrota por 1 a 0. Sin embargo, hay apoyo y confianza de los hinchas en un repunte, y también externo. Por ejemplo de parte de un jugador al que dirigió y ahora forma parte del plantel de Instituto, puntero de la zona y que dentro de dos fechas recibirá a la T en Alta Córdoba.

Se trata del zaguero central Jonathan Galván, quien se afinazó en la defensa de Instituto tras llegar como refuerzo con amplia trayectoria, con paso por ejemplo por Central Córdoba, donde tuvo como técnico a De Felippe. "Omar es una escelente persona, tiene muchos códigos con el jugador", destacó el defensor en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.

"Si te da la confianza te banca a morir, pero tenes que defenderlo en la cancha. La manera de jugar es algo relativa, depende del plantel que tenga. Pero no tengo dudas de que a Talleres lo va a levantar. Es un técnico al que si le hacés caso, salís a flote enceguida", añadió Galván.


📲 “MIRAMOS TODO, HAY DEMASIADA INFORMACIÓN DANDO VUELTA”
— TERCER TIEMPO (@TercerTiempo30) September 5, 2026
🗣️ Jonathan Galván en Tercer Tiempo.
“Sabemos a cuantos puntos tenemos a los que están abajo, a cuanto estamos de los de arriba”
“Hay que estar tranquilos, y hay que saber que estamos en una posicion buenísima” pic.twitter.com/irtC45wt5S
"Nos merecemos este presente porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien. Hay que seguir partido a partido. Trabajamos mucho para este momento", remarcó Jonathan Galván sobre el Instituto que sale este lunes ante Unión en Santa Fe, a recuperar el liderazgo en soledad en la tabla.
𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗗𝗢𝗦 - FECHA 8 🇦🇹💪🏻
— Instituto ACC (@InstitutoACC) September 6, 2026
Estos son los 23 citados por Diego Flores y su cuerpo técnico para visitar a Unión de Santa Fe. #VamosGloria 🔴⚪️ pic.twitter.com/XfXf3pDgUs
La Gloria está tercera en las posiciones, con los mismos 16 puntos de Gimnasia de Mendoza y Vélez, que ya jugaron. Para el duelo ante el "Tatengue" el DT Diego Flores recupera a Alex Luna tras una lesión, y sería el único cambio, en lugar de Jeremías Lázaro, quien lo reemplazó en la victoria ante San Lorenzo.