De Felippe en Talleres: la amistad con el DT de Belgrano y el conocido en Instituto al que enfrentará
Asumió con la necesidad de devolver al Albiazules al protagonismo, con los clásicos a disputarse dentro de pocas fechas.


Para Omar De Felippe, flamante entrenador de Talleres, será reencontrarse en Córdoba con viejos conocidos. Y nada menos que en los clásicos. Ricardo Zielinski, cuando enfrenten a Belgrano en el primer fin de semana de octubre. Y antes, visitará a Instituto, donde se desempeña un excolaborador suyo, ahora en el cuerpo técnico de Diego Flores en el puntero de la zona.

Se trata de Juan Manuel Cobo, ex volante surgido en Instituto, dirigido por De Felippe en Quilmes, y después colaborador directo en Central Córdoba. "Juancito nos hizo renegar como jugador, je. Después lo llevamos como ayudante. ¿Si al conocerme puede sacar un ventaja? Siempre se implementa algo, y los que resuelven son los pibes", expresó el nuevo DT Albiazul para Vía Córdoba.
Al desvincularse de Central Córdoba, liberó a Cobo para que pueda sumarse al cuerpo técnico de Flores en la Gloria. "Le dije 'andá Juan, soy hincha del club, disfrutalo'". A su vez, el volante había dicho en su momento: "Para Omar sólo tengo palabras de agradecimiento, es un referente". Con lo que también para él será especial enfrentarlo en el clásico en Alta Córdoba, a fines de septiembre.


En la temporada 1998/99 de la Primera B Metropolitana, Omar De Felippe dio sus primeros pasos como cuerpo técnico acompañando como ayudante a Ricardo Zielinski en San Telmo. Y con suceso, porque aquel equipo de la Isla Maciel alcanzó hasta las semifinales del ascenso a la Primera Nacional.

"El club estaba muy mal, yéndose al descenso. Me pidieron que le dé una mano y por mi historia ahí no me pude negar. Y yo le di una mano a Omar, que estaba sin laburo. Le aclaré que probablemente no cobráramos, pero que era un desafío y nos iba a servir. Nos salvamos y después Falcioni agarró Vélez y me pidió si podía llevarse a Omar y le dije que sí", recordó el "Ruso" Zielinski.

"El Ruso es un amigo, trabajamos seis meses juntos, me dio esa oportunidad. Y con Julio (Falcioni) estuve a su lado once años. Mucha gentes me abrió puertas. Por supuesto que cuando salió esto de Talleres le escribí al Ruso", manifestó De Felippe en su primer contacto con la realidad del fútbol cordobes, ahora desde adentro.

En octubre estarán frente a frente en el clásico en el Kempes, después de lo que fue el histórico cruce de octavos de final del Apertura. "Nos saludaremos antes, y nos daremos un abrazo después, salga como salga el resultado. Para nosotros todos los partidos son especiales, hasta los amistosos que juguemos entre semana", enfatizó.