Luego de la polémica por el conteo y carga de votos, la Secretaría Electoral de la Municipalidad de Córdoba confirmó que no usará el sistema Turing para el escrutinio provisorio de las elecciones municipales de este 23 de julio.
La responsable de la cuestión electoral del Palacio 6 de Julio, Miriam Capone, informó la noticia y paralelamente aclaró que la empresa Ocasa sí brindará el servicio de logística. Además, detalló que la digitalización de las actas recientes estuvo a cargo de la empresa MSA.
Ambas firmas fueron responsables del extenso escrutinio provisorio en la elección provincial del domingo 25 de junio. Cabe recordar que, este miércoles, comenzó el recuento oficial que tuvo problemas en la alimentación de datos relacionados con la conectividad en las escuelas, la falta de personal y otras razones.
QUÉ SISTEMA SE UTILIZARÁ PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE CÓRDOBA ESTE 23 DE JULIO
Por último, la jurista anticipó que para el 23 de julio se utilizará el “sistema tradicional de telegramas por escuela”. Los mismos serán enviados al centro de cómputos donde un data entry los cargará al sistema general.