En medio de las versiones sobre irregularidades en torno a las elecciones provinciales en Córdoba, Luciana Echevarría, candidata del Frente de Izquierda, lanzó severas acusaciones y manifestó: “Es muy irregular todo”.
“Están impidiendo que los fiscales generales ingresen a las aulas, vulnerando las leyes electorales. Quieren una elección sin control”, publicó la actual legisladora de la Izquierda en su cuenta en Twitter, sumándose a los reclamos desde distintos sectores.
“Acabo de escuchar a la Justicia Electoral. Nada de lo que dicen es real. No están dejando a los fiscales generales entrar al escrutinio, no hay control, tampoco funciona el sistema electrónico. Es muy irregular todo”, agregó.
Por la misma vía, insistió: “Vinimos a hacer la denuncia al Tribunal Electoral por todas las irregularidades que estamos viendo. Y se niegan a atendernos. Es muy grave”.
EL RECLAMO DE LILIANA OLIVERO
Liliana Ontivero, quien se postula como gobernadora por el Frente de Izquierda, advirtió: “No nos quieren entregar las planillas con el escrutinio”.
En dialogo con Cadena 3, hizo el reclamo porque “no dejan entrar a los fiscales al cuarto oscuro”. Además, adelantó que uno de los apoderados se dirigió hacia la Justicia Electoral para exponer la situación.
CONFIRMAN PROBLEMAS EN LA CONECTIVIDAD
La jueza electoral Marta Vidal confirmó que en algunas escuelas de Córdoba existen problemas de conectividad para que se transmitan los datos con el nuevo sistema Touring. “Por eso es posible que tengamos las primeras demoras”, explicó.