La Justicia Electoral finalizó este viernes el escrutinio definitivo de las elecciones municipales de Córdoba Capital. El proceso comenzó el pasado miércoles 26 y duró dos días, con un conteo que se realizó en el Centro Operativo N°2, ubicado en avenida Monseñor Pablo Cabrera 4.733.
Según los datos oficiales, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba obtuvo 314.836 votos (48,6%) contra 263.504 (40,7%) del Juntos por el Cambio. Por lo que, la diferencia entre Daniel Passerini y Rodrigo de Loredo fue de 7,9 puntos porcentuales; un porcentaje superior al que se conoció en el provisorio (7,7).
Tercera quedó el Frente de Izquierda, con Laura Vilches, que sumó 18.744 votos (2,89%).
Además, la participación quedó en el 59,29%, confirmando que fue la más baja desde el regreso de la democracia en una elección a intendente de Córdoba.
CÓMO FUE EL ESCRUTINIO PARA LAS ELECCIONES EN CÓRDOBA CAPITAL
En su momento, la Junta Electoral Municipal explicó que hubo 10 mesas de validación y una de incidencia. El recuento se realizó durante dos días hábiles, a diferencia de los comicios provinciales que requirieron trabajar sábado y domingo.
Fiscales y jueces revisaron las 3.282 actas de las mesas de votación habilitadas en 448 establecimientos. El conteo se desarrolló en el Centro Operativo N°2 de la Municipalidad, fue presidido por Alejandro Moyano, junto a la jueza electoral Miriam Capone, y la vocal María Ester Manfredi.
Desde el miércoles, el exfiscal general de la Provincia Alejandro Moyano, hoy presidente de la Junta Electoral; y Miriam Capone, la secretaria Electoral, controlaron el escrutinio.