A las 18 cerró la votación de las elecciones legislativas 2021 en Córdoba y el país. En este sentido se esperará hasta las 21 para comenzar a difundir el boca de urna y los resultados provisorios, tal como lo indicó el ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro.

QUÉ SON LOS RESULTADOS DE BOCA DE URNA

Los llamados boca de urna son resultados que se dan a conocer antes del escrutinio provisorio y brindan un panorama de cómo va la elección, pero no tienen validez oficial.

Estos resultados son brindados por los consultaoras, por lo general, que trabajan para partidos o gobiernos, pero no podrán revelarse hasta las 21 ya que la ley nacional Nº 25.610 prohíbe cualquier tipo de difusión masiva de datos hasta tres horas posteriores a un acto electoral.

CÓMO SE OBTIENE EL BOCA DE URNA

La información de los boca de urna proviene de encuestas que se realizan a la salida de los establecimientos electorales luego de que los votantes hayan emitido su voto.

Los datos se consiguen mediante encuestas realizadas por empresas especializadas contratadas por diarios o diversos medios de comunicación, además de partidos políticos.