Los hinchas de Talleres, como en todo clásico con Belgrano, esperaban ver a un equipo que juegue bien y supere a su rival tanto adentro y, por reflejo, también afuera con la participación en las tribunas. Y eso fue lo que ocurrió con la goleada a favor. El técnico albiazul Javier Gandolfi dispuso un equipo lógico para jugar ante el eterno rival.
Los puntajes de los jugadores de Talleres:
GUIDO HERRERA (6): Sólido en los centros que tiró Belgrano a su área desde el inicio y también preciso con la entrega del balón. Fue exigido una sola vez y respondió: fue un disparo de Longo que sacó bien contra su palo derecho.
JULIO BUFFARINI (7): Desde el inicio, hizo valer su experiencia en el lateral derecho. Fue importante en la marca y se proyectó con criterio. Le pegó con alma y vida al penal y jugó su propio clásico con la hinchada de Belgrano. Se fue ovacionado.
GASTÓN BENAVÍDEZ (6): Se paró bien en la zaga central. No tuvo problemas en alternar la marca de Vegetti con su compañero Rodríguez.
JUAN RODRÍGUEZ (7): En el debut, le tocó marcar a Vegetti en el clásico. Lo controló bien cada vez que se tiró por su sector. Cerró bien a las espaldas de Martino y tuvo buen pase cuando le tocó salir jugando. Tuvo, en líneas generales, una buena actuación.
ÁNGELO MARTINO (7): Jugando por izquierda, tratando de aparecer siempre por sorpresa, en el primer tiempo. Hizo un lindo tándem con Pizzini y participó en varias jugadas en ataque. Fue un buen aporte y seguramente será el lateral izquierdo titular en 2023.
RODRIGO VILLAGRA (6): Firme en la marca y criterioso en la distribución de la pelota en el primer tiempo. Un “relojito” robando pelotas y no dejando jugar a los rivales. Buen partido del morterense.
ALAN FRANCO (7): Siempre bien parado, tratando de jugar con seguridad cada pelota y buscando al compañero mejor ubicado. El ecuatoriano se va consolidando para ganarse un puesto en el equipo.
DIEGO VALOYES (6): Estuvo contenido al principio pero después se fue soltando. Si hubiera participado más en el juego, podría haber hecho más daño a los flojos laterales que presentó Belgrano por ambos sectores.
RODRIGO GARRO (8): Siempre se mostró para encabezar los ataques de la T y para tratar de hacer jugar al equipo. Metió el 2 a 0 antes del cierre del primer tiempo con un lindo zurdazo. Fue una de las figuras del clásico.
FRANCISCO PIZZINI (8): Fue importante desde el inicio. En la primera que tuvo marcó el 1 a 0 después de una habilitación de Santos. También fue uno de los mejores del equipo albiazul en el clásico.
MICHAEL SANTOS (6): Mucha movilidad. Se mostró inteligente para jugar sin pelota. Tuvo una chance de gol que la atajó el arquero de Belgrano antes del 2 a 0. Le dio su lugar a Nahuel Bustos redondeando una buena actuación.
NAHUEL BUSTOS (5): Trató de encontrarse en el juego con sus compañeros. Tuvo un par de posiciones adelantadas producto de su ansiedad de marcar un gol en el clásico. Seguramente le dará mucho más a la T en el torneo, cuando retome su ritmo futbolístico.
VALENTÍN DEPIETRI (-): Se vio poco del debutante. Es un jugador interesante que los hinchas deberán seguir con atención.
CHRISTIAN OLIVA (-): Entró a refrescar un poco el mediocampo. Jugó poco tiempo.
ULISES ORTEGOZA (-): También tuvo poca intervención. Aportó algo de piernas frescas al medio albiazul.