La familia de Benjamín Gamond expresó días atrás que su deseo y el de la víctima era donar sus órganos. Pero este jueves, se conoció el lamentable final del corazón y los pulmones del joven cordobés asesinado en México.
Tristemente, no se encontraron en México donantes compatibles en el país vecino y el cuerpo del chico fue cremado junto a esos dos órganos. Ahora, ni sus pulmones podrán seguir respirando ni su corazón, latir en otra persona.
Cuándo traerían el cuerpo de Benjamín Gamond a la Argentina
La familia realizó los servicios en una empresa funeraria privada de México y este viernes regresarían a la Argentina y probablemente ese mismo día lleguen a Córdoba, según informó Cadena 3. Las gestiones estuvieron acompañadas por la cónsul de México all{i, María Gabriela Quintero.
El hospital del Distrito Federal de México le entregó este martes por la noche a la familia de Gamond el cuerpo del joven de 23 años asesinado a machetazos en una playa del municipio de Villa de Tututepec.
Fuentes cercanas al entorno familiar aseguran que ya contrataron un servicio funerario para cremar los restos del joven cordobés en el país tricolor, que se concretó este miércoles.