Todos hablan de la maravillosa asistencia de Cristian Romero, el ex Belgrano, para el gol con el que Ángel Di María le dio la victoria a la selección argentina frente a Ecuador, en Estados Unidos y en los últimos ensayos para la Copa América.
“Nunca pensé que me la iba a dar, porque el enganche que metió fue terrible. Contento por el gol y porque hicimos un gran partido y merecimos la victoria”, reconoció el Fideo Di María sobre el pase del zaguero central cordobés, a los 40 del primer tiempo en Chicago.
Además de la asistencia a lo Messi, el Cuti jugó otro partido impecable. En lo suyo, que es la marca y como transmite seguridad, y en estas incursiones ofensivas para su primer pase gol, en los 31 partidos que jugó con la Selección, para la que convirtió tres goles.
EL CUTI Y POR QUÉ ES GARANTÍA EN EL FONDO DE LA SELECCIÓN
Con Cristian Romero como titular, la selección de Lionel Scaloni mantuvo el arco invicto en el 74% de los partidos que jugó. Con 23 triunfos, seis empates y dos derrotas (Arabia Saudita en el Mundial y Uruguay en Eliminatorias).
Desde que es campeón del mundo, la selección argentina disputó 13 partidos: ganó 12 y perdió uno. Convirtió 28 goles, recibió tres y mantuvo el arco invicto en 11 encuentros (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).