Talleres vuelve a presentarse por Copa Libertadores este miércoles, y Belgrano lo hará el jueves por la Sudamericana. Ambos en el Kempes y a las 19. Sus rivales serán Barcelona de Guayaquil y Delfín, respectivamente, que este sábado se enfrentaron por la liga ecuatoriana.
Barcelona se impuso claramente como visitante por 3 a 1, y se mete de lleno en la pelea por los primeros lugares de la Fase 1 de la LigaPro. El ex Talleres, Joao Rojas, abrió el marcador a los 14, y aumentaron Janner Corozo y Francisco Fydriszewski. Para Delfín había descontado Marcos Mejía. Derrota que dejá al próximo rival de Belgrano en los últimos lugares de la tabla.
QUÉ DIJO EL TÉCNICO DEL BARCELONA, RIVAL DE TALLERES
El argentino Ariel Holan asumió en el Barcelona y consiguió un par de triunfos seguidos en la liga local. “El equipo rival es muy duro, cuando tienen el balón juegan directo. Tienen futbolistas de un juego aéreo muy importante. Era un partido muy exigente por el campo de juego y las características del rival. La victoria es mérito de los jugadores porque apenas nos conocen y tienen una predisposición muy buena con un profesionalismo digno de destacar. Sacaron el partido con el corazón, más allá de lo futbolístico”; dijo sobre el 3-1 ante Delfín.
“Hay que ir tomando decisiones en función de las cargas, también a veces hay veces que uno nota que los jugadores pierde los movimientos chispa, ahí es cuando pierde coordinación y es cuando vienen las lesiones. Lo abracé a Barian Oyola y le dije que me tenga un poco más de paciencia. Vimos el juego aéreo de este equipo y los cambios fueron en función de eso”, añadió, ya pensando en la visita de este miércoles a Talleres, en lo que será la última chance de pelear la clasificación a octavos. Si gana la T, saca pasaje.
“A pesar de haber recibido un gol, hemos mejorado muchísimo en los dos partidos. Es natural que el equipo esté más enfocado en buscar el gol y el juego aéreo es una de sus fortalezas. El gol fue más emocional que un error individual de los chicos. Defendieron muy bien ante un rival muy difícil”, completó Holan.